REYDURAN.com

PORTAL INFORMATIVO

💬 Mantente informado al instante Únete a nuestro canal de WhatsApp

📸 Imagen obtenida de Diario Libre. Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.

Estados Unidos y Canadá advierten a viajeros sobre violencia en México

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta el domingo 22 de febrero de 2026, recomendando a sus ciudadanos permanecer en sus residencias en varios estados del país tras la muerte del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

El mensaje difundido en redes sociales indicó: “Debido a operaciones de seguridad en marcha en múltiples estados y bloqueos y actividad criminal relacionados con ellos, los ciudadanos de EE.UU. deben quedarse en casa en los lugares mencionados hasta un próximo aviso”. Las áreas señaladas comprenden Jalisco (incluyendo Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara), Tamaulipas (norte), Michoacán (centro), Guerrero (sur) y Nuevo León (norte).

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

El Mencho, de 56 años, fue abatido en un operativo conjunto con fuerzas federales en Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara, según confirmaron fuentes del Gobierno mexicano a EFE. Bajo su mando, el CJNG se consolidó como una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas, y Washington lo había catalogado como terrorista desde el año anterior, ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Tras el operativo, se registraron bloqueos y quema de vehículos y locales en Jalisco y en otras regiones, lo que motivó a la embajada canadiense a emitir una recomendación similar para sus nacionales, instándolos a evitar desplazarse al exterior del hogar hasta que se levante la alerta.

Las autoridades mexicanas continúan investigando la posible reacción del CJNG y mantienen operativos de seguridad en los estados mencionados, mientras ambos gobiernos extranjeros monitorean la situación para garantizar la protección de sus ciudadanos.

Comparte esta noticia:

En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.

Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

Leave A Comment