El candidato a diputado Jacobo Ramos, afirmó que la sociedad dominicana reclama una democracia que cuente con la participación de todos los sectores de la sociedad, a fin de crear una sinergia, que bajo sus alas se impulse al país por el mejor de los senderos, afirmando que, este es el momento del sector de los trabajadores, para tener un representante genuino en el congreso nacional.
 

“Es ahora, este es el justo momento para que los trabajadores dominicanos, a quienes por más de 40 años he representado, así como los sectores más vulnerables de la sociedad, tengan quien defienda sus intereses en el Congreso, uno que conoce de su realidad, con la seguridad de que no los va a defraudar”, enfatizó.  
 

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la inauguración de su local de campaña, ubicado en la calle Esterbina Richiez, del sector Los Maestros en esa provincia, donde contó con el respaldo de varias organizaciones laborales, sociales y comunitarias de San Pedro de Macorís.
 

Ramos, quien es apoyado por los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Social Demócrata, los 20 partidos y los movimientos de la alianza que respaldan la reelección del presidente Luis Abinader, reunió en su actividad a representantes de los sindicatos portuarios, de zonas francas, de la construcción, motoconchos, amas de casa, y a coordinadores políticos de sus diferentes demarcaciones.
 

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, también recibió el respaldo de transeúntes que se detenían a saludarlo
 

Desde su presentación, la candidatura de Jacobo Ramos ha recibido un apoyo sostenido entre los petromacorisanos.