Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Zajárova advierte que los esfuerzos de Kiev con “armas milagrosas” no alterarán el curso de la ofensiva rusa

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se pronunció este lunes sobre los reportes que sugieren que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría dado luz verde para que Ucrania utilice misiles de largo alcance suministrados por Washington para atacar territorio ruso.

Zajárova subrayó que, ante las derrotas sufridas por el gobierno de Kiev, sus aliados occidentales parecen optar por una escalada aún más intensa del conflicto, con el fin de alcanzar lo que describió como el “objetivo ilusorio” de infligir una derrota estratégica a Moscú. No obstante, recalcó que ninguna de las “armas milagrosas” que Zelenski y sus colaboradores ansían cambiará el rumbo de la operación militar rusa.

💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!

En sus declaraciones a la prensa, la diplomática rusa afirmó que el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania contra objetivos dentro de Rusia sería interpretado como una intervención directa de Estados Unidos y sus aliados en la guerra. Esto, según Zajárova, marcaría un cambio sustancial en la naturaleza del conflicto. “Si se diera esa situación, la respuesta de Rusia será contundente”, advirtió.

Zajárova recordó además que, tal como indicó el presidente ruso Vladimir Putin en el pasado, una decisión de este tipo significaría que los países de la OTAN estarían oficialmente en guerra con Rusia. Según la vocera, la cuestión no es si Ucrania puede o no atacar territorio ruso con estas armas, sino si los países occidentales decidirán involucrarse directamente en el conflicto militar.

Imagen: Lev Radin / Sipa USA / Legion-Media
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS