
📸 Imagen obtenida de AP. Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.
Defensa de “Keffe D” pide anular pruebas en caso Tupac Shakur
- Admin 2
- diciembre 27, 2025
- Internacionales
- acusado, Asesinato, keffe d davis, Las Vegas, tupac shakur
- 0 Comments
Duane “Keffe D” Davis, el hombre acusado del asesinato del icónico rapero Tupac Shakur en 1996, ha solicitado la supresión de las pruebas en su contra. Sus abogados de defensa penal en Las Vegas, Robert Draskovich y William Brown, presentaron esta semana una moción argumentando que la evidencia fue obtenida mediante un “registro nocturno ilegal”.
La defensa sostiene que la orden de registro nocturna, ejecutada por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, se basó en una descripción errónea de Davis. Según los abogados, el juez que autorizó la orden fue inducido a error al retratar a Davis como un peligroso narcotraficante, una justificación que solo se permite en circunstancias excepcionales, como el riesgo de destrucción de pruebas.
Los representantes legales señalaron que la realidad de su cliente era muy diferente a la presentada ante el tribunal. Davis, de 60 años, es un exlíder de pandillas del sur de California que, según sus abogados, había abandonado el tráfico de narcóticos en 2008. En el momento de la ejecución de la orden, era un sobreviviente de cáncer jubilado que había vivido con su esposa en Henderson, en las afueras de Las Vegas, durante nueve años.
En la moción, los abogados enfatizaron que “Al tribunal no se le dijo nada de esto. Como resultado, el tribunal autorizó un registro nocturno basado en un retrato de Davis que tenía poco parecido con la realidad, una determinación fáctica claramente errónea, en otras palabras”. Durante la búsqueda, la policía incautó dispositivos electrónicos, “supuesta marihuana” y tinas de fotografías. El Departamento de Policía de Las Vegas se negó a comentar sobre el asunto el viernes, citando el litigio pendiente.
La policía había justificado previamente la ejecución de la orden bajo la oscuridad, explicando que esto permitiría a los oficiales rodear y asegurar la residencia de manera más segura. Además, indicaron que si Davis se atrincheraba, la noche facilitaría la evacuación de las casas vecinas con menor riesgo para los residentes.
Davis fue arrestado en septiembre de 2023 y se declaró no culpable de asesinato en primer grado, buscando ser liberado poco después. Sus abogados alegan que el arresto se deriva de declaraciones públicas falsas hechas por Davis, donde afirmaba haber estado presente en el Cadillac blanco desde donde se disparó a Shakur.
La defensa argumenta que Davis se benefició económicamente de estas afirmaciones, a pesar de no haber ofrecido detalles que corroboraran firmemente su presencia en el vehículo. Él evadió cargos de drogas a través de un acuerdo de proffer al contar la historia y monetizó la narrativa en documentales y en su libro de 2019, según sus abogados.
La petición de desestimación de los cargos de asesinato fue denegada por la Corte Suprema de Nevada en noviembre. Los abogados concluyeron su argumento comparando el caso con un evento histórico: “Piénsalo de esta manera: el asesinato de Shakur fue esencialmente el asesinato de JFK del mundo del entretenimiento, diseccionado, mitizado, monetizado sin cesar, por lo que no es difícil ver por qué alguien en la posición de Davis podría colocarse falsamente en el centro de todo para beneficio personal.”
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.






Leave A Comment