Nacionales

Capturan cocodrilo americano juvenil tras fuga en Puerto Plata

Comparte esta noticia:

Un cocodrilo americano de corta edad que se había escapado de un rancho en la provincia de Puerto Plata fue localizado con vida el lunes por equipos de la autoridad ambiental y de seguridad.

El animal salió de su recinto tras las intensas precipitaciones registradas el 25 de febrero, que provocaron inundaciones, deslizamientos y la elevación del nivel del lago donde habitaba, facilitando su escape.

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

La captura fue realizada conjuntamente por integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, la Defensa Civil de Puerto Plata, la Armada Dominicana y personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), quienes localizaron al reptil en los alrededores de una playa de la zona.

Según informó Whascar García, director provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata, el cocodrilo fue encontrado con vida y trasladado a un lugar seguro para su posterior atención.

Las autoridades continúan solicitando a la población que no intente atrapar ni alimentar al animal mientras se decide su destino final.

En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.

Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *