Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
🔥 ¡Ofertas especiales a solo un clic de distancia! ¡Consigue regalos gratis en https://temu.to/k/ucotsgsm450!

Semana inicia mal para economía de RD con aumento del dólar, euro y petróleo

Comparte esta noticia:
Semana inicia mal para economía de RD con aumento del dólar, euro y petróleo
El inicio de semana, próximo a Nochebuena, llegó cargada con malas noticias para la economía dominicana, debido al alza en el precio de barril de petróleo, el dólar y euro, que impactan directamente en los bolsillos de los dominicanos, productos y servicios.


Más aún, el dólar y el petróleo, pues gravitan directamente en alza del precio de los combustibles.


El dólar estadounidense se cambia a 57 pesos con 50 centavos.


El pasado viernes 08 de diciembre, el dólar estadounidense se encontraba, para la compra, en un rango de 56.8348.


Petróleo


En cuanto al Petróleo Intermedio de Texas, de referencia en el país, abrió el pasado viernes con un aumento del 1.92 %, situándose en los 70.67 dólares por barril.


No obstante, desde esa fecha ha experimentado un aumento significativo, comenzando la semana con un incremento del 2.69 %, llegando a situarse en los 73.35 dólares por barril.


Cabe recordar que el pasado viernes 15, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que los precios de la gasolina Premium y Regular disminuyeron, ubicándose en RD$ 290.10 y RD$ 272.50, respectivamente.


La disminución también se aplica al Avtur, con RD$ 8.28 menos, al kerosene, con RD$ 9.00 menos, y al Fuel Oil, con RD$ 1.46 menos por galón.


EURO


En cuanto al euro, experimenta un aumento del 0.9 %, ya que la semana pasada cerró cotizando en promedio a 58.01 pesos dominicanos y actualmente se encuentra en 62.37 pesos.

-ndigital 
Tags:

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS