
El Vaticano celebra el alto al fuego entre Israel y Hamás y pide que sea el inicio de una paz duradera
- Admin
- octubre 11, 2025
- Internacionales
- alto al fuego, Diplomacia, Gaza, Hamas, Medio Oriente, Paz, Relaciones Internacionales., Vaticano
- 0 Comments
El Vaticano manifestó su satisfacción por el reciente acuerdo de alto al fuego alcanzado entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, calificándolo como un paso importante hacia la paz. El secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, expresó que la Iglesia “se une a la alegría que genera toda iniciativa que ponga fin a la violencia”.
Durante declaraciones a la prensa, Parolin subrayó que el Vaticano no busca equiparar responsabilidades, sino promover el diálogo y la reconciliación. “Donde hay violencia, siempre hay algo que condenar. Lo esencial ahora es detenerla y construir un camino hacia la paz definitiva”, afirmó.
El cese de hostilidades trajo un respiro a la población civil de Gaza, que vivió su primera noche tranquila en meses. Sin embargo, autoridades locales reportaron retrasos en la entrada de ayuda humanitaria, pese a que el acuerdo prevé el ingreso de unos 600 camiones diarios con suministros esenciales.
Como parte del proceso de supervisión del acuerdo, un contingente de 200 soldados estadounidenses llegó a Israel para unirse a una fuerza internacional que incluirá efectivos de Egipto, Qatar, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, con base operativa en territorio egipcio.
Asimismo, el expresidente estadounidense Donald Trump anunció que viajará a Israel y Egipto para respaldar la formalización del pacto, en lo que se considera un paso diplomático clave para consolidar la tregua y avanzar hacia un nuevo escenario de estabilidad en Medio Oriente.
Imagen obtenida de RTVE.es
Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.
Leave A Comment