Arrestan a coronel Fausto Madé por agredir a joven en Los Mina
El pasado 30 de marzo una patrulla bajo el mando del coronel Fausto Madé Ramírez se aproximó de forma insistente a un vehículo detenido en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, donde se encontraban Charlizze Altagracia Hernández Monegro, su hermana menor y el propietario del automóvil.
Según el comunicado del Ministerio Público, la patrulla impidió que los ocupantes abandonaran el lugar y causó daños al vehículo, lo que motivó a la joven y sus acompañantes a registrar el número de placa. Al percatarse de que estaban siendo filmados, el coronel habría tomado a la joven del cabello y la arrojó al suelo, provocándole lesiones en las rodillas y en la cabeza; el hecho quedó captado en un video difundido en redes sociales.
Hernández Monegro interpuso una querella contra el coronel y contra la Policía Nacional. El Ministerio Público anunció que solicitará prisión preventiva contra el oficial. La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi) ejecutó el arresto frente a la residencia del coronel después de que este se negara a ser detenido la noche anterior.
El abogado del detenido declaró que el coronel se atrincheró a las 10:00 p.m. y salió de su domicilio a las 6:00 a.m., momento en que fue puesto a disposición de la autoridad y trasladado a la cárcel de San Luis mientras se determina la medida de coerción.
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

