REYDURAN.com

PORTAL INFORMATIVO

💬 Mantente informado al instante Únete a nuestro canal de WhatsApp

COE mantiene bajo alerta por lluvias a once provincias del país

COE mantiene bajo alerta por lluvias a once provincias del país
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el número de provincias bajo alerta meteorológica, previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas.


Las provincias Santiago, San Juan, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y La Vega, esta última con especial atención en el municipio de Jarabacoa, se mantienen bajo alerta amarilla.


Mientras que bajo alerta verde se encuentran El Seibo, Monte Plata, Dajabón, Azua, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.  


Según el informe emitido por el COE, más temprano debido a las lluvias torrenciales acaecidas en los últimos días fueron afectadas unas 61 viviendas.


Asimismo, se informó que 301 personas fueron movilizadas de sus hogares hacia zonas más seguras debido a inundaciones.


En su reporte, la Onamet detalla que estos aguaceros, producto de los efectos de una vaguada, se presentarán acompañados de fuertes tronadas y ráfagas de viento en el norte, noreste y la cordillera Central del país.


Finalmente, el COE recomendó a la población seguir los lineamientos y las informaciones de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.


-listindiario 
Comparte esta noticia:

En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.

Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

Tags:

Leave A Comment