La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que las condiciones del tiempo estarán experimentando una notable mejoría durante las horas matutinas, observándose un panorama meteorológico estable, medio nublado y escasas lluvias; mientras en horas de la tarde empezarán desarrollos nubosos para que se presenten aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento.
El informe del tiempo indica que estas lluvias podrían ocurrir sobre poblados de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña y localidades aledañas, por un flujo de viento húmedo y cálido del sur/sureste y una vaguada en los niveles altos de la troposfera asociados a Franklin.
Dijo que el Huracán Franklin categoría 3, se ubica cerca de la latitud 27.2 norte y longitud 70.8 oeste, a unos 636 km al norte de Isla Gran Turca, sus vientos máximos son de 185 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 13 kph. Los vientos con intensidad de tormentas se extienden a unos 240 km de su centro.
La Tormenta Tropical Idalia. Se ubica a unos 200 km al sur de la punta oeste de Cuba, tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph. Actualmente, se mueve al noreste a unos 11 kph. Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana. -noticiassin
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes.
Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos.
Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original.
No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a
info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.