El ministro de Exteriores israelí: “Nos estamos acercando a una guerra total contra Hezbolá”
Rey Durán
El ejército israelí prepara su respuesta a Hezbolá tras el ataque de este sábado en los Altos del Golán ocupados que ha causado 10 muertos y 24 heridos, entre ellos varios niños, según los servicios sanitarios israelíes. La milicia chií ha negado estar detrás de este lanzamiento de cohetes contra un campo de futbol en Majdal Shams, que supone el mayor ataque contra civiles en la zona aledaña a la frontera con Líbano desde el inicio de la guerra.
“Nos estamos acercando a una guerra total”, ha asegurado el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz. En Gaza, al menos 30 palestinos han perdido la vida, entre ellos mujeres y niños, y decenas han resultado heridos tras un ataque aéreo israelí con tres misiles contra un hospital de campaña instalado dentro de la escuela Khadija en Deir al Balah, en el centro de la franja de Gaza.
Según ha informado el Gobierno gazatí, controlado por Hamás. La escuela Khadija albergaba a personas desplazadas de otros puntos del enclave. Además, el ejército israelí ha dictado nuevas órdenes de evacuación a los civiles de los barrios del sur de la ciudad de Jan Yunis (sur de la franja de Gaza).
-EFE