Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Nubes y lluvias en República Dominicana debido a la influencia de una vaguada y un sistema de baja presión en el Caribe.

Lluvias ligeras en la mañana y aumento de tormentas para la tarde en varias regiones

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles inicia con lluvias ligeras en algunas áreas del litoral Caribeño y el interior del país, aunque la mayoría de estas serán de corta duración y esporádicas.

Durante la tarde y las primeras horas de la noche, las condiciones comenzarán a cambiar drásticamente debido a la presencia de una vaguada en el norte del país. Se espera un incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias, especialmente en la cordillera Central, la zona fronteriza, el sureste y el nordeste. Estas regiones experimentarán aguaceros que podrían alcanzar intensidad moderada, con la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas áreas. Las lluvias continuarán afectando gradualmente desde Monte Cristi hasta La Altagracia, mientras que el litoral Caribeño gozará de una mayor estabilidad atmosférica y menos precipitaciones.

💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!

Para el jueves en la madrugada, la llegada de un sistema frontal traerá más nubes y lluvias dispersas desde Monte Cristi hasta Samaná, afectando también otras localidades como Puerto Plata, Espaillat, y Hato Mayor. En la mañana, se prevén lluvias de intensidad débil a moderada con tormentas aisladas, disminuyendo hacia el Caribe. A medida que avance la tarde, se incrementará la nubosidad en el país, generando aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas hasta entrada la noche.

Situación ciclónica:

Una zona de baja presión al sur del país, sobre el Mar Caribe, mantiene una actividad significativa de lluvias y tormentas eléctricas. Se espera que este sistema se desplace lentamente hacia el oeste, con una probabilidad de desarrollo del 80 % en las próximas 48 horas y del 90 % en los próximos siete días.

Con la disminución de las lluvias en algunas áreas, Indomet ha reducido la alerta meteorológica en dos provincias, mientras que doce provincias permanecen bajo advertencia, y cuatro en aviso ante posibles desbordes de ríos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS