Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Wander Franco queda en libertad bajo régimen de presentación periódica tras portar arma ilegal

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Juan de la Maguana, Viamelka Ruiz Sepúlveda, impuso como medida de coerción la presentación periódica al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, quien enfrenta cargos por presunto porte ilegal de un arma de fuego. La decisión del tribunal, en respuesta a la solicitud del Ministerio Público, obliga al jugador a comparecer mensualmente.

El arresto de Franco tuvo lugar el pasado domingo en San Juan de la Maguana tras ser detenido por las autoridades durante un incidente en el que presuntamente portaba una pistola sin la documentación requerida. El deportista alega que el arma pertenece a un familiar cercano, específicamente su tío.

💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!

El Ministerio Público señaló que Franco fue encontrado en posesión de una pistola Glock, modelo 19 GHT121, con un cargador y 15 balas, al momento de ser inspeccionado en su vehículo, un Mercedes Benz negro. La pistola está registrada a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, a quien Franco identificó como su tío.

El arresto se produjo en el residencial Sara de los Ángeles, en la calle Doctor Cabral de San Juan de la Maguana, tras un altercado entre Franco y otro ciudadano, en presencia del padre del último. La Policía Nacional intervino, procediendo con el arresto en flagrancia.

El pelotero también enfrenta una investigación judicial previa por un caso de supuesta explotación sexual y abuso contra una menor, complicando aún más su situación legal actual.

Imagen: Fuente externa

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS