Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
El Papa Francisco llama al personal del Vaticano a evitar el chismorreo en su discurso navideño.

El Papa Francisco insta al personal del Vaticano a evitar el chismorreo

Durante su tradicional discurso navideño, el Papa Francisco ha llamado a los empleados del Vaticano a cesar el cotilleo y las habladurías, enfatizando la importancia de hablar bien de los demás y evitar comentarios negativos.

En su discurso de Navidad, el Papa Francisco exhortó este sábado a los trabajadores del Vaticano a alejarse del chismorreo y a no hablar mal unos de otros. “Pensé en hablar bien de los demás y no hablar mal de ellos. Es algo que nos concierne a todos, incluso al papa —obispos, sacerdotes, consagrados, laicos— y respecto a lo cual todos somos iguales. ¿Por qué? Porque toca nuestra humanidad”, destacó el Sumo Pontífice.

El Papa subrayó que este comportamiento refleja humildad, un valor esencial del cristianismo, y que fomenta una comunidad eclesial que vive en armonía gozosa y fraterna. “En varias ocasiones he hablado de la cháchara. Es un mal que destruye la vida social, enferma el corazón de la gente y no conduce a nada. La gente lo dice muy bien: ‘La cháchara no es nada’. Tened cuidado con esto”, insistió Francisco.

💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!

Esta no es la primera vez que el Papa utiliza su discurso navideño para dirigirse a los funcionarios del Vaticano con admoniciones. El año pasado, Francisco advirtió a los clérigos del peligro de creer que son mejores o que ya no necesitan convertirse, recordándoles el riesgo que enfrentan al estar “acosados por demonios educados” que entran “sin que uno se dé cuenta”.

Imagen: Alessandra Tarantino / AP
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS