Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
El papa Francisco insta a la paz en Ucrania y Gaza durante su mensaje de Navidad.

El papa insta a detener los conflictos en Ucrania y Gaza durante su mensaje de Navidad

El papa Francisco llama a la paz en Navidad

El papa Francisco hizo un ferviente llamado a la paz este miércoles, durante su mensaje de Navidad desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, ante una multitud de aproximadamente 30,000 personas en la plaza de San Pedro. En su discurso, el pontífice pidió el cese de las hostilidades en Ucrania y la reanudación de negociaciones para una paz justa. “Que callen las armas en la martirizada Ucrania. Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera”, exhortó el papa.

Francisco también centró su atención en la crisis humanitaria en Gaza, solicitando el cese del fuego, la liberación de rehenes y la asistencia a la población afectada por la guerra y el hambre. “Que callen las armas en Oriente Medio. Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima”, dijo.

💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!

El papa recordó la apertura de la Puerta Santa el día anterior, marcando el inicio del Jubileo, un evento que ocurre cada 25 años. En esta ocasión, animó a todas las personas a reconciliarse y superar las divisiones. “En esta Navidad, inicio del Año jubilar, invito a todas las personas, a todos los pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la Puerta, a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones”, señaló.

Además, Francisco se solidarizó con las familias de los niños afectados por la epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo y otras regiones de África. Asimismo, pidió por la paz y el acceso a ayuda humanitaria en Sudán, y por la reconciliación en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua.

Finalmente, el pontífice aprovechó su mensaje para instar a las autoridades y a las personas de buena voluntad a buscar soluciones efectivas para promover la armonía social y derribar los muros de separación, tanto ideológicos como materiales, en regiones como Chipre y Myanmar.

Francisco concluyó su mensaje de Navidad deseando a todos “una serena y santa Navidad” y otorgando la bendición ‘Urbi et Orbi’.

Con informaciones de EFE
Imagen: Fuente externa
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS