El papa Francisco exhorta a las monjas a ser más amables y evitar los chismes
- Admin
- enero 6, 2025
- Internacionales
- cotilleo, monjas, Papa Francisco
- 0 Comments
El papa Francisco hizo un llamado a un grupo de monjas de la Unión de Santa Catalina de Siena de las Misioneras de la Escuela para que adopten un comportamiento más amigable y se alejen de los cotilleos, según informó el Sunday Times. Durante su intervención, el pontífice mencionó haber encontrado monjas con una actitud poco amistosa, lo cual, según él, no contribuye a atraer a las personas. “A veces en mi vida me he encontrado con monjas con cara de vinagre y eso no es amistoso”, afirmó el papa Francisco. “Eso no es algo que ayude a atraer a la gente. El vinagre es desagradable y las monjas con cara de vinagre, mejor ni hablemos al respecto”, añadió.
En su discurso, Francisco también instó a las religiosas a llevar “un estilo de vida de amabilidad y amor hacia todos” y a renunciar a los cotilleos. “Por favor, distánciate de los cotilleos. Los chismes matan, los chismes envenenan. Por favor, nada de cotilleos entre vosotras, nada. Y pedirle esto a una mujer es heroico, pero, vamos, avancemos y nada de cotilleos”, indicó el papa.
💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!
La semana anterior, el pontífice también se pronunció sobre los peligros del acoso en las escuelas, señalando que dicha práctica prepara a los alumnos para la guerra, no para la paz.
Imagen: Gregorio Borgia / AP
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.
Leave A Comment