Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
🔥 ¡Ofertas especiales a solo un clic de distancia! ¡Consigue regalos gratis en https://temu.to/k/ucotsgsm450!
Los Leones del Escogido se coronan campeones al derrotar al Licey en un emocionante séptimo juego

Leones del Escogido se Coronaron Campeones Nacionales al Derrotar al Licey

En un emocionante desenlace de la 71 Serie Final de la Liga Dominicana 2024-25, Junior Caminero conectó un cuadrangular de 454 pies sobre el muro central en la novena entrada, sellando la victoria de los Leones del Escogido 6-5 sobre los Tigres del Licey. El batazo de Caminero contra un sinker de Jairo Asencio otorgó a los Leones su 17° título, nueve años después de su último campeonato, también frente al Licey en 2016-17.

Caminero hizo historia al ser el primero en batear un jonrón por los 411 del Estadio Quisqueya Juan Marichal desde que Juan Francisco lo lograra con el Licey el 21 de enero de 2014 contra Edward Valdez. Durante la serie, Caminero bateó para .346 con nueve hits en 26 turnos, anotando cuatro carreras y remolcando seis.

El desempeño de los lanzadores de los Leones también fue crucial. Johnny Cueto permitió cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en cuatro entradas. Silvino Bracho se destacó en la octava entrada, ponchando a dos de los tres bateadores enfrentados, mientras que Rafael Montero logró el salvamento en la novena pese a permitir un hit y una base por bolas.

Por los Leones, Junior Caminero tuvo una destacada actuación con tres hits en cuatro turnos, incluyendo dos dobles y dos carreras anotadas. Jean Segura aportó con tres hits, una anotada y dos remolcadas. Sócrates Brito, Yamaico Navarro, Pedro Severino y Junior Lake también contribuyeron con sus actuaciones al triunfo.

En la otra trinchera, Emilio Bonifacio lideró a los Tigres con tres hits, una anotada, un doble y una base robada. Harold Ramírez y Sergio Alcántara también destacaron con dos hits cada uno.

La temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicada a don José León Asensio, concluyó con la entrega de la Copa Banreservas. Los Leones del Escogido representarán a la República Dominicana en la 67 Serie del Caribe, a celebrarse del 31 de enero al 7 de febrero en Mexicali, México, compitiendo contra equipos de Japón, Puerto Rico, Venezuela y México.

Imagen: Fuente externa
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS