Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Estados Unidos enfrenta una severa ola de frío polar, afectando a varios estados con nevadas y bajas temperaturas.

Estados Unidos enfrenta una severa ola de frío polar

Una intensa ola de frío ártico está provocando un descenso significativo de las temperaturas en el centro y noreste de Estados Unidos, con previsiones de continuar su avance hacia el sur en los próximos días.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido un informe advirtiendo sobre el desarrollo de una tormenta invernal en las llanuras centrales y la región del Atlántico Medio hasta el lunes, pronosticando “fuertes nevadas” y “acumulaciones de hielo”.

💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!

Las previsiones indican un mayor impacto en los estados de Kansas y Misuri, donde se espera que las nevadas y los fuertes vientos generen condiciones de ventisca este domingo. El NWS advierte sobre la peligrosidad de viajar por carretera debido a la baja visibilidad y la acumulación de nieve, destacando que podría ser la mayor nevada en una década en el norte de Kansas y Misuri, con acumulaciones de hasta 38 centímetros de nieve.

También se esperan nevadas menores desde el este de Misuri hacia el centro de la cordillera de los Apalaches, y aguanieve en el sur de Illinois e Indiana, según el último boletín del NWS, que abarca del 4 al 6 de enero.

El NWS también alerta sobre “probables daños extendidos a árboles y apagones de electricidad de larga duración” hasta el lunes en una franja que se extiende desde Kansas hasta el centro de los Apalaches. Mientras tanto, el noroeste de Estados Unidos permanece generalmente ajeno al temporal, con temperaturas más altas de lo normal en California. Sin embargo, el resto del país enfrenta temperaturas por debajo del promedio para esta época del año, especialmente los estados del sureste.

La oficina del NWS en Texas ha señalado que hoy las temperaturas fueron cálidas en ese estado, pero se prevé la llegada de un frente frío mañana domingo, seguido de “varias noches de temperaturas por debajo del punto de congelación” durante la semana.

En Nueva York, las autoridades han instado a la población a prepararse para sensaciones térmicas de hasta 26 grados centígrados bajo cero (-15 Fahrenheit), vientos helados y nevadas en las zonas del norte cercanas a Canadá hasta el domingo por la noche.

Finalmente, en Chicago, donde la masa de aire gélido canadiense puede provocar nevadas al pasar por los Grandes Lagos en un fenómeno conocido como la nevada por efecto lacustre, se estima que las temperaturas se mantendrán gélidas hasta mediados de enero.

Con informaciones de EFE
Imagen: Fuente externa
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS