Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
🔥 ¡Ofertas especiales a solo un clic de distancia! ¡Consigue regalos gratis en https://temu.to/k/ucotsgsm450!
El Estado destina RD 145.8 millones en subsidios para esta semana, aunque ajusta precios en GLP, gasoil y otros combustibles.

Gobierno sostiene subsidios a combustibles con RD 145.8 millones, pero siete productos suben de precio

Comparte esta noticia:

El Gobierno dominicano mantendrá los subsidios a los combustibles durante la semana del 28 de junio al 4 de julio de 2025, con un aporte fiscal de RD 145.8 millones. Sin embargo, se registrarán incrementos en los precios de siete derivados, entre ellos el gas licuado de petróleo (GLP) y el gasoil, según informó este viernes Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno.

“Durante tres años, logramos mantener sin cambios el precio del GLP, conscientes de su impacto en los hogares, el transporte y la industria. Ahora, aunque seguimos apoyando, algunos ajustes son inevitables”, explicó Pérez Fermín en un comunicado oficial.

Desde 2021, el Estado ha invertido más de RD 85,000 millones en subsidios extraordinarios para los combustibles. Solo en 2025, la cifra supera los RD 7,000 millones, sin afectar la estabilidad financiera ni aumentar la deuda pública.

Ajustes necesarios para sostener la ayuda

“Esta decisión es compleja, pero responsable. Modificamos los niveles de subsidio para prolongar su vigencia y resguardar, en la medida de lo posible, a las familias dominicanas”, agregó el funcionario.

Pérez Fermín destacó que la población comprende que los subsidios no pueden mantenerse indefinidamente. “Es un esfuerzo conjunto entre el Estado y la ciudadanía para asegurar estabilidad y apoyar a los más vulnerables”, afirmó.

Detalles de los subsidios vigentes:

  • GLP: Incremento de RD 4.60 por galón. Subsidio estatal: RD 11.95 por galón.
  • Gasoil regular: Aumento de RD 3.20 por galón. Ayuda gubernamental: RD 12.02 por galón.
  • Gasoil óptimo: Sube RD 3.00 por galón. Subsidio: RD 10.96 por galón.

Los demás ajustes responden a fluctuaciones internacionales influenciadas por tensiones geopolíticas, recortes de producción de la OPEP+ y crisis económicas globales.

Con informaciones de Presidencia RD
Las imágenes utilizadas en este artículo fueron extraídas de Pexels.com bajo su licencia libre de uso comercial.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS