Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Venezuela denuncia despliegue militar de EEUU en el Caribe como amenaza creciente

Comparte esta noticia:

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este viernes en Nueva York que Estados Unidos prepara “una agresión” contra su país, la cual se estaría intensificando. Sus declaraciones se produjeron durante una reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, en el marco de la Asamblea General de la ONU, y fueron difundidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Según Gil, la presencia de un “importante contingente militar” estadounidense en el mar Caribe representa una “amenaza del uso de la fuerza” contra Venezuela. Indicó que el despliegue estaría compuesto por “ocho barcos destructores misilísticos (sic), submarinos nucleares y tropas de élite altamente entrenadas y armadas”, lo que, en su opinión, se justificó bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.

El ministro sostuvo que el objetivo de estas acciones sería “apropiarse de los recursos naturales” de Venezuela, país con las mayores reservas probadas de crudo y destacadas reservas de gas y oro, además de “promover un cambio de régimen”.

“Debo advertir a este Grupo de Amigos que sobre Venezuela se está preparando una agresión cada vez con más fuerza, cada vez con más intensidad y cada vez con más mentiras”, expresó el canciller, quien aseguró que la nación “está preparada para resistir” y “vencer en perfecta unidad nacional”.

Gil advirtió además que un conflicto de este tipo tendría repercusiones regionales. “No es a Venezuela que están atacando, están atacando a todo el Caribe, América Latina, y toda la región sufriría de manera muy importante”, señaló.

Por su parte, autoridades estadounidenses han informado que desde agosto han interceptado cuatro embarcaciones vinculadas presuntamente al narcotráfico en el Caribe, tres de ellas procedentes de Venezuela, según Washington.

En paralelo, el presidente Nicolás Maduro envió a inicios de septiembre una carta a Donald Trump en la que expresó su disposición a mantener un diálogo directo con su enviado especial, Richard Grenell, quien ya visitó Caracas este año y sostuvo encuentros con el mandatario venezolano.

El Ejecutivo venezolano y los demás poderes públicos estudian desde el martes un decreto para declarar el “estado de conmoción exterior en todo el territorio”.

Imagen obtenida de EFE.
Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.

Leave A Comment