REYDURAN.com

PORTAL INFORMATIVO

💬 Mantente informado al instante Únete a nuestro canal de WhatsApp

📸 Imagen obtenida de Listin Diario. Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.

Servicio eléctrico dominicano alcanza 80% tras apagón, según ministro

El sector eléctrico de la República Dominicana avanza en la restauración del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) después del corte masivo ocurrido la mañana del lunes, alcanzando una cobertura del 80 % de la demanda nacional.

En el tercer boletín emitido la noche del mismo día, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que la mayor parte del territorio ya dispone del suministro eléctrico y que se han reincorporado nuevas provincias, entre ellas Higüey, La Romana, Nagua, Samaná, Montecristi, Valverde y Mao.

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

“El Sistema de Transmisión ya fue restablecido, en la mayoría de estas regiones las subestaciones están energizadas, solo falta que algunas centrales eléctricas culminen el proceso de subida de carga hasta sus valores nominales”, señaló el ministro en un comunicado oficial.

Las unidades técnicas de las diversas entidades del sector permanecen desplegadas y operando de forma continua, con el objetivo de lograr la normalización total del servicio eléctrico en todo el país.

Comparte esta noticia:

En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.

Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

Leave A Comment