Indomet advierte lluvias de 100-125 mm en 48 h en RD
Las autoridades meteorológicas del país anticipan acumulados de precipitación entre 100 y 125 milímetros durante las próximas 24 a 48 horas, consecuencia de la interacción de una vaguada con un sistema frontal que alterará el clima nacional. La directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, informó en una rueda de prensa que “Para las próximas 24 a 48 horas, los modelos muestran acumulados entre 100 y 125 milímetros, con posibles valores superiores en algunas localidades aisladas del territorio nacional”.
Para el sábado, la proximidad del frente, la presencia de la vaguada y la humedad transportada por vientos del noreste generarán aguaceros de intensidad moderada a fuerte, acompañados de posibles tormentas eléctricas, granizo y ráfagas. Las zonas más vulnerables incluyen la costa caribeña y el Gran Santo Domingo, así como provincias como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Noel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, áreas del Cibao, la cordillera central, la frontera y el suroeste.
El domingo y lunes se espera que el frente se mantenga al norte, sobre aguas atlánticas, mientras el viento este‑noreste siga introduciendo humedad y la atmósfera permanezca inestable por la vaguada en varios niveles. Se pronostican lluvias dispersas en la mañana hacia el sureste, noreste y norte, que se intensificarán con el paso del día. Hasta el martes los acumulados podrían alcanzar los 250 milímetros, y para el miércoles la precipitación se desplazará hacia Puerto Rico y las Antillas Menores, reduciéndose gradualmente la amenaza. El Indomet insta a la población a seguir los boletines y a estar alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y desbordes de arroyos.
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

