Navarrete inicia paro de 24 horas bajo vigilancia militar y policial
La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao puso en marcha este lunes un paro de 24 horas en Villa Bisonó (Navarrete), con inicio a las 6:00 de la mañana y previsto hasta el martes 28 de abril. La protesta se extiende también a localidades como San Francisco de Macorís, Moca, Canca La Reina y Licey al Medio.
El despliegue de fuerzas militares y policiales marcó el amanecer en Navarrete, en respuesta a la convocatoria. Según fuentes locales, la medida busca garantizar el orden durante las movilizaciones que reclaman cumplimiento de promesas gubernamentales y ejecución de obras en la región Norte.
A pesar de la jornada de protesta, el tránsito vehicular se mantiene activo, incluyendo la circulación hacia y desde la Línea Noroeste, considerada un punto estratégico de conexión vial.
En el ámbito económico, cerca del 90% de los comercios en Navarrete abrió sus puertas, lo que permitió mantener la actividad comercial. En contraste, los centros educativos suspendieron la docencia en acatamiento al llamado del sector educativo.
Los organizadores señalaron que la protesta responde a una crisis económica y social que, según ellos, se refleja en el aumento del costo de la vida frente a salarios bajos. Advirtieron además sobre limitaciones en el acceso a servicios básicos, lo que se atribuye a un incremento en la pobreza y al deterioro de la calidad de vida de trabajadores, técnicos, profesionales y sectores de clase media.
De acuerdo con los manifestantes, los barrios más vulnerables son los que enfrentan con mayor intensidad las consecuencias de esta situación.
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

