📸 OpenAI/DALL·E

Elon Musk afirma que el robot Optimus de Tesla eliminará la pobreza mundial

Washington (EFE) – El consejero delegado de Tesla, Inc., Elon Musk, afirmó este miércoles que su robot humanoide Optimus y la tecnología de conducción autónoma que la empresa desarrolla podrían erradicar la pobreza global e impulsar que “todos tengan la mejor sanidad”.

Musk indicó que la compañía se encuentra en un “punto de inflexión” en su apuesta por introducir la inteligencia artificial en aplicaciones reales, y aseguró que Tesla es “el líder” en ese ámbito y que “nadie puede hacer lo que nosotros podemos hacer en el mundo real”.

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Según el ejecutivo, la nueva misión de Tesla es lograr una “abundancia sostenible”, meta que vincula directamente con el robot Optimus y la expansión de la conducción autónoma.

“Creemos que con Optimus y la conducción autónoma se puede crear, de hecho, un mundo sin pobreza, donde todo el mundo tenga acceso a la mejor sanidad. Optimus será un increíble cirujano, por ejemplo. Por supuesto, nos aseguraremos de que Optimus sea seguro y todo eso”, manifestó Musk, aunque sin ofrecer detalles sobre cómo la tecnología lograría la erradicación de la pobreza.

El empresario hizo estas declaraciones durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación en la que presentó los resultados financieros de Tesla, los cuales reflejan una caída del 37 % en el beneficio neto del tercer trimestre, que alcanzó los 1 373 millones de dólares.

Aunque Musk reiteró su convicción sobre el enorme potencial de Optimus para transformar a Tesla en una compañía de valor prácticamente ilimitado, también reconoció que el proyecto enfrenta importantes retos técnicos. “Estamos a punto de algo realmente increíble con Optimus, que creo tendrá el potencial de ser el mayor producto de la historia. Es un proyecto difícil y merece la pena señalar que no es simplemente automático”, declaró.

Entre los desafíos señalados, Musk mencionó la dificultad de desarrollar una mano robótica “tan diestra y capaz como la humana”. La compañía prevé que la versión “V3” de Optimus se presente en el primer trimestre de 2026. “Probablemente estará lista. Va a ser bastante increíble. No parecerá como un robot. Parecerá una persona en el traje de un robot”, añadió.

En cuanto a la conducción autónoma, Musk aseguró que está convencido de que los vehículos funcionarán totalmente sin intervención humana, aunque reconoció que los robotaxis de Tesla en la ciudad de Austin continuarán bajo supervisión humana durante varios meses más, antes de que puedan operar sin copiloto, como ya lo hacen los desarrollados por Waymo (filial de Alphabet Inc.).

La nota también destaca que Tesla enfrenta una demanda colectiva presentada por un grupo de accionistas, quienes acusan a la empresa y a sus directivos de fraude por supuestamente falsear datos sobre la tecnología de robotaxis. Durante la teleconferencia, Musk y Tesla optaron por no responder preguntas de los accionistas sobre futuros modelos de automóviles, al considerar que no era el foro adecuado.

Comparte esta noticia:

Leave A Comment