ClimaUncategorized

Vaguada y efectos locales seguirán provocando aguaceros en algunas zonas del país

Vaguada y efectos locales seguirán provocando aguaceros en algunas zonas del país

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó este martes que permanecerá la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y de los efectos del ciclo diurno, por lo se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero Caribeño y Atlántico. 

Indicó que después del mediodía hasta entrada la noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, en las vertientes: norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente sobre: San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, Dajabón y Elías Piña

Debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas, se mantienen las alertas meteorológicas, ante probables inundaciones urbanas, así como posibles desbordamientos de cañadas para las provincias de:

Gran Santo Domingo 

Monte Plata

San Cristóbal 

Monseñor Nouel

Debido a la época de verano, las temperaturas se mantienen calurosas; por este motivo el INDOMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Recuerde que los niños y adultos mayores envejecientes son más susceptibles a los golpes de calor. 

  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasio.

-noticiassin 
Comparte esta noticia:

En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.

Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *