Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
El papa Francisco llama al respeto de derechos humanos en Venezuela y a negociaciones por el bien común.

El papa Francisco insta a respetar derechos humanos en Venezuela y llama a negociaciones

El papa Francisco instó hoy al respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos en Venezuela, incluyendo aquellos que han sido detenidos en los últimos meses. En su discurso anual dirigido a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, el pontífice también expresó su deseo de que se inicien negociaciones que favorezcan el bienestar común del país.

El mensaje del papa fue leído por un colaborador debido a que el líder de la Iglesia Católica se encuentra resfriado. Durante su alocución, el pontífice abordó varios conflictos globales, mencionando específicamente la “grave crisis política” que atraviesa Venezuela.

💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!

Francisco subrayó que la superación de la crisis depende de una adhesión sincera a los valores de la verdad, justicia y libertad, además del respeto a la vida y la dignidad de cada persona, incluyendo a aquellos que han sido arrestados recientemente. “Esta podrá ser superada sólo con la adhesión sincera a los valores de la verdad, de la justicia y de la libertad, a través del respeto a la vida, a la dignidad y a los derechos de cada persona, incluidos los de quienes han sido arrestados a causa de los sucesos de los últimos meses”, afirmó.

El pontífice también abogó por el rechazo de cualquier forma de violencia y expresó su deseo de que comiencen negociaciones de buena fe orientadas al bien común de Venezuela.

En su discurso, Francisco también mencionó a Bolivia y Colombia. Sobre Bolivia, destacó la preocupante situación política, social y económica que enfrenta el país. En cuanto a Colombia, deseó que con el apoyo de todos se puedan superar los conflictos que han afligido a la nación durante demasiado tiempo.

Francisco hizo un llamamiento especial respecto a Nicaragua, donde subrayó la importancia de garantizar la libertad religiosa. Ante los 184 embajadores presentes, expresó la disposición de la Santa Sede para participar en un diálogo respetuoso y constructivo. También mostró preocupación por las medidas adoptadas contra personas e instituciones de la Iglesia en Venezuela, donde sacerdotes y obispos han sido arrestados y expulsados del país, además de la interrupción de las relaciones diplomáticas.

El papa insistió en que “a todos sean garantizados adecuadamente la libertad religiosa y los demás derechos fundamentales”. Añadió que “no hay verdadera paz si no viene garantizada también la libertad religiosa, que implica el respeto a la conciencia de los individuos y a la posibilidad de manifestar públicamente la propia fe y pertenencia a una comunidad”.

Con informaciones de EFE
Imagen: Fuente externa
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS