Diciembre es un mes esperado por los trabajadores que tienen empleos estables, porque recibirán el sueldo número 13, llamado también doble sueldo.


Este es un ingreso adicional con el cual es posible realizar el pago de deudas, empezar proyectos nuevos o ahorrar, siempre que se realice una gestión adecuada.


A continuación, algunas recomendaciones para obtener el mejor provecho a este ingreso extra.


Inversión inicial


Con las inversiones es posible hacer que el dinero crezca. Esta primera inversión permite diversificar los activos y conseguir oportunidades de crecimiento.


Fondo para emergencias


En el fondo de emergencias se aparta un estimado al valor de tres a seis meses de gastos. Esto es ideal en casos de imprevistos, como el vivido recientemente con la pandemia del Covid19.


Planificación para el año


El ingreso extra debe ser abordado de forma estratégica y reflexiva, sin que importen mucho las circunstancias financieras. Lo preferible es que se incluya este dinero para algún proyecto que se llegue a realizar durante todo el año, como metas y propósitos que se quieran conseguir.


Gastos frecuentes


Aquí se incluyen pagos de colegios, de seguros o de universidad. Con este dinerito se puede saldar cualquier imprevisto, sin que se ponga en riesgo la quincena.


Deudas principales


Una parte puede cubrir el saldo o abono de las deudas. El ingreso se puede ordenar por cuota o por monto, considerando el interés asociado.


Cuidar del patrimonio


El dinero del sueldo 13 también se puede gestionar y depositar en el banco. Haciendo uso de tarjetas de débito y transferencias, se pueden prevenir complicaciones indeseadas, principalmente en tiempos en los que los ladrones activan su creatividad para realizar sus fechorías.


Gestión financiera y emocional


Es importante que las emociones asociadas a los tiempos festivos sean manejadas diligentemente. Por lo tanto, es recomendable adherirse al presupuesto y tener control sobre los gastos más importantes.

-noticiassin