
Cambios en el clima de República Dominicana: jornadas más cortas y noches más frescas
El meteorólogo Jean Suriel ha informado recientemente que la República Dominicana está experimentando una reducción en las horas de luz, lo que marca el inicio de una nueva fase estacional en el hemisferio norte. Este fenómeno es característico de la transición entre el otoño y el invierno, donde los días se hacen más cortos y las noches se extienden.
De acuerdo con Suriel, el sol comienza a salir más tarde en la mañana y a ocultarse antes en la tarde, lo que acorta el tiempo de luz solar. Este martes, por ejemplo, el amanecer ocurrió a las 6:35 AM, y el sol se ocultó a las 6:15 PM, dejando una duración de 11 horas y 40 minutos de luz, mientras que las horas de oscuridad ya superan las 12 horas.
Este cambio está directamente relacionado con la inclinación de la Tierra, que en esta época del año orienta al hemisferio sur hacia el sol, reduciendo el tiempo de día en el hemisferio norte.
Suriel también destacó que, además de las jornadas más cortas, las noches están comenzando a ser más frescas, sobre todo en las áreas montañosas del país y en ciertas comunidades del Cibao, donde la temperatura disminuye significativamente desde las 8:00 PM hasta las 8:00 AM. Aunque durante el día las temperaturas siguen siendo cálidas debido a la ubicación tropical
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes.
Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos.
Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original.
No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a
info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.
Leave A Comment