Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
🔥 ¡Ofertas especiales a solo un clic de distancia! ¡Consigue regalos gratis en https://temu.to/k/ucotsgsm450!

Autoridades dominicanas y estadounidenses elaboran informe sobre importante decomiso de cocaína en Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) están elaborando un informe sobre las 9.8 toneladas de cocaína incautadas en el puerto de Caucedo, Boca Chica, la semana pasada, según informó el presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader confirmó que Estados Unidos también está preparando un reporte sobre este decomiso significativo. «Vamos a seguir colaborando y que venga la información que está haciendo, el reporte que va a hacer la DNCD y la DEA», declaró Abinader, destacando la importancia de esperar los informes de las autoridades competentes.

El mandatario calificó este decomiso como uno de los más grandes en la historia de Latinoamérica. «Vamos a esperar la información de la DNCD y la DEA. Nosotros tenemos una gran colaboración con Guatemala y los demás países en la lucha contra el narcotráfico, en esta que ha sido la mayor incautación, no solamente en la historia de República Dominicana, yo creo que de toda Latinoamérica. Por lo tanto, lo importante es que ha sido un gran golpe contra el narcotráfico», afirmó.

En un evento en el Salón Verde del Palacio Nacional, tras una reunión con una delegación de la Comisión Nacional Contra la Corrupción de Guatemala, el presidente Abinader también subrayó que este operativo representa un golpe significativo contra la corrupción.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, negó que el cargamento de cocaína haya salido de su país, afirmando que la droga se cargó en República Dominicana y que «las autoridades dominicanas lo saben». «Ya quedó claro que no es cierto (de que la droga haya salido de Guatemala), ya quedó claro que la contaminación tuvo lugar en la República Dominicana», señaló Arévalo, atribuyendo las afirmaciones contrarias a las «intenciones de los que están en el negocio del narcotráfico» de desacreditar a las autoridades.

El pasado 6 de diciembre, las autoridades dominicanas informaron sobre el decomiso de 9.5 toneladas de droga, equivalentes a 9,558 paquetes, con un valor estimado en 250 millones de dólares. La sustancia estaba distribuida en dos contenedores, uno de ellos con plátanos. La operación, que duró más de 20 horas, fue resultado de una alerta de inteligencia sobre movimientos inusuales en la terminal portuaria de Caucedo. La DNCD informó que el contenedor con la droga provenía de Guatemala y tenía como destino final Bélgica.

Imagen: DNCD
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS