Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
🔥 ¡Ofertas especiales a solo un clic de distancia! ¡Consigue regalos gratis en https://temu.to/k/ucotsgsm450!
El Ministerio de Interior y Policía declara tolerancia cero a la amenaza de delincuencia contra la Policía Nacional.

Ministerio de Interior y Policía declara tolerancia cero a la amenaza de delincuencia contra la Policía Nacional

En respuesta a los recientes ataques contra agentes policiales en diversas partes del país, el Ministerio de Interior y Policía ha declarado que no «tolerará» que la delincuencia amenace a los miembros de la Policía Nacional. La ministra de la entidad, Faride Raful, aseguró que todos los responsables de estos actos serán llevados ante la justicia.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, Raful expresó sus condolencias a las familias de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber. Además, subrayó que la Policía Nacional cuenta con un número sin precedentes de miembros en el país, quienes, en conjunto con las Fuerzas Armadas, realizan un patrullaje constante para prevenir delitos.

Raful también hizo hincapié en que «el Ministerio Público persigue e investiga a las personas identificadas. Lo que no vamos a permitir como Fuerza de Tarea es que haya impunidad en ninguno de los casos, ni que los delincuentes sientan que están a sus anchas y traten de amedrentar a las autoridades.»

El director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, afirmó que la institución no tolerará excesos por parte de sus miembros y aseguró que quienes infrinjan las normas serán sancionados. «La Policía es la garante del Estado de derecho, quien garantiza los derechos de cada ciudadano. Bajo ese contexto no toleramos excesos, no importa cuál sea el rango.»

En relación al Operativo Garantía de Paz en Navidad, Raful alertó que los operativos se intensificarán para reducir la conflictividad social, que ha disminuido en un 25% en áreas como Santiago y el Gran Santo Domingo. Hizo un llamado a la población a respetar las leyes de convivencia para prevenir situaciones fatales y mantener la tasa de homicidios por debajo de un dígito, que actualmente es de 9.58 por cada 100,000 habitantes.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; la presidenta de la Comisión Técnica para la Reforma del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mu Kien Adriana Sang Ben, y la titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso. También asistieron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Finalmente, Raful recordó la importancia de cumplir con la regulación de bebidas alcohólicas para preservar la seguridad y la paz social, señalando que el consumo de estas sustancias incrementa la conflictividad.

Imagen: Fuente externa
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS