Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
El área del río cercano al puente Manuel de Jesús Peña y Reynoso requiere una urgente limpieza debido a la acumulación de plásticos. Un sector importante de Santiago busca concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos y promover un compromiso con la protección ambiental. Se solicita a todos sectores sociales colaborar para recoger los materiales y evitar daños al río. El área del río cercano al puente Manuel de Jesús Peña y Reynoso requiere una urgente limpieza debido a la acumulación de plásticos. Un sector importante de Santiago busca concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos y promover un compromiso con la protección ambiental. Se solicita a todos sectores sociales colaborar para recoger los materiales y evitar daños al río.

Jornada de Limpieza, Educación Ambiental y Aplicación de la Ley

Comparte esta noticia:

Por HUMBERTO CONTRERAS VIDAL

El área del río próxima al puente Manuel de Jesús Peña y Reynoso, más conocido como puente de la Otra Banda en Santiago, necesita con urgencia una jornada de limpieza.

Actualmente, una gran cantidad de materiales plásticos se han acumulado a la vista de autoridades y civiles; lo cual evidencia la carencia de conciencia ambiental de una parte significativa del municipio cabecera de la ciudad corazón.

Estas líneas pretenden llamar la atención de las autoridades competentes para que se convoque a todos los sectores sociales, económicos, culturales, religiosos y políticos con la finalidad de recoger esos materiales a la mayor brevedad.

Una fuerte lluvia podría provocar que la barrera que sostiene esa basura sea insuficiente, en consecuencia, la misma sería arrastrada río abajo y también entraría en el canal de riego que está localizado unos 50 metros más abajo de la barrera.

Tan pronto se haya limpiado dicha área, es necesario que todos los sectores señalados coordinen acciones educativas con la finalidad de que entendamos que dañar el río tirando basura es dañarnos a nosotros mismos.

Y finalmente, complementar las acciones educativas con la aplicación de las sanciones más drásticas que estén escritas en nuestras normas administrativas y jurídicas.

Aplicar la ley a todos. A los pobres padres de familia y a los ricos industriales.

Quien daña el agua de un río está contra todos. Lo justo es que todos estemos contra los que dañan el agua de un río.

Se espera que cualquier sector encabece un llamado para limpiar esta zona del río. Todas las personas conscientes quedamos a la espera para entrar en acción y contribuir a sacar esa basura de esta sección del río Yaque del Norte.

El autor es doctor en ciencias químicas, residente en Santiago de los Caballeroshuco71@gmail.com

Leave A Comment