El número de personas que se enteren de tu aumento es directamente proporcional a la cantidad de propuestas de gastos, solicitudes de préstamos y necesidades espontáneas con las que te abordarán. Por eso la recomendación es que compartas la información de tu aumento solo con quienes forman parte de tu proyecto de vida y tienen madurez suficiente.
Recuerda que hasta el momento has podido desenvolverte con el nivel de ingresos que tenías antes del aumento. La tentación natural e inconsciente es la de elevar los gastos cotidianos al nivel de los nuevos ingresos, pero con esto anulas toda posibilidad de fortalecer el ritmo de ahorro y la construcción de riqueza a largo plazo.
Analiza tus compromisos mensuales para que en base a una buena planificación te asegures de cuáles son los renglones donde realmente necesitas incrementar gastos y que esto no se haga de manera automática y termines gastando más cuando lo que necesitas es reducir y evitar el descontrol financiero.
- 4. Programa una transferencia automática a una cuenta de ahorros
Por lo menos por los tres primeros meses, destina de forma automática el monto de tu aumento a una cuenta de ahorros. Existen múltiples herramientas para ayudarte a convertir en ahorro tu nuevo aumento. Una de ellas son las cuentas de ahorro programado, las cuales te permiten establecer un monto fijo quincenal y que este pase automáticamente a tu cuenta de ahorro los días de cobro.
- 5. Prémiate, pero no te excedas
Regálate a ti mismo un premio pequeño, pero significativo y, sobre todo, proporcional a la mejora de tus ingresos, como celebración. La típica frase “Yo me lo merezco” puede ser tu peor enemigo cuando de manejar de forma correcta tus ingresos se trata. Recuerda que lo valioso de un premio no está en su precio, sino en el significado que tú le asignes.
“La queja trae pobreza, la gratitud trae abundancia”. Sin importar lo que ganes, si te quejas y tienes una mentalidad de escasez, siempre tendrás la sensación de que tus recursos son insuficientes. Ser agradecido es incluso una actitud que valoran las empresas, que puede abrirte puertas para oportunidades de crecimiento. La gratitud es un imán para que te sucedan más cosas por las cuales agradecer. -diariolibre
Leave A Comment