
Onamet pronostica este Día de los Padres ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias
- Rey Durán
- julio 30, 2023
- Clima, Uncategorized
- Nuevo
- 0 Comments
Este domingo Día de los Padres, la Onamet informó que la onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos y simultáneamente estará ingresando una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara. Por tal razón, predominarán condiciones soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional.
Dijo que solo se prevén, algunos chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas sobre los sistemas montañosos y la llanura oriental, asociados los efectos locales. Principalmente en: Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
El ambiente continuará caluroso por la época del año, es recomendable ingerir suficientes líquidos, vestir ropas apropiadas de colores claros y evitar directamente los rayos solares sin la debida protección por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados a las altas temperaturas.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical y una zona de baja presión localizada a unos 1,600 kilómetros al este/noreste de Las Antillas Menores con una probabilidad de 40% para convertiste en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
- Distrito Nacional: Mayormente soleado y caluroso.
- Santo Domingo Este: Mayormente soleado y caluroso.
- Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada a medio nublado en ocasiones.
- Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado y caluroso.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
-noticiassin
Leave A Comment