
Musk planea crear su propia universidad en EE.UU.
El director ejecutivo de Tesla, SpaceX y X (antes Twitter), el multimillonario Elon Musk, planea establecer una universidad en la ciudad estadounidense de Austin, según se desprende de sus declaraciones de impuestos, citadas por Bloomberg este miércoles. Se prevé que esta incursión en la docencia, sin embargo, comience con una escuela primaria y una secundaria, enfocada la primera en ciencias naturales y la segunda en disciplinas afines a la ingeniería. La institución, que ya ha recibido 100 millones de dólares de Musk, pretende luego, “en definitiva, expandir sus operaciones para crear una universidad dedicada a la educación al nivel más alto”, reza una aplicación dirigida al Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el documento, se espera empezar con una matrícula de 50 estudiantes y contratar a un director ejecutivo, profesorado y administrador. Cuando se establezca la universidad, se contratará un “cuerpo docente experimentado” y se presentará un programa de estudios “junto con la experiencia de aprendizaje interactivo, incluyendo simulaciones, estudios de caso, proyectos de fabricación y diseño y laboratorios”.
De momento, los representantes del multimillonario no han respondido a la solicitud de comentarios.
-rt
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes.
Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos.
Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original.
No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a
info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.
Leave A Comment