Imagen ilustrativa / FUENTE EXTERNA


El Tribunal de Atención Permanente de la provincia La Altagracia ha ordenado un año de prisión preventiva para el pastor Víctor Manuel Kery, quien está acusado de abusar sexualmente de varios menores en Higüey.
 
Kery fue detenido el 4 de julio bajo sospecha de violación de dos menores. Según la denuncia presentada en la Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales, el pastor logró ganarse la confianza de una de las víctimas, tratándolo "como si fuera un padre".
 
Una de las presuntas víctimas, cuya identidad se mantiene en reserva, afirmó que Kery abusó de él cuando tenía 17 años. El joven relató que el pastor lo llevaba a una iglesia en Villa Cerro para pasar la noche realizando "silicios".
 
"Me obligaba en contra de mi voluntad, y por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral y otros actos sexuales", narró la víctima.
 
El joven también indicó que el último intento de abuso ocurrió el 20 de enero de 2024, durante la madrugada. Según su testimonio, el pastor lo llevó a un rancho en la comunidad de Llanada del Cerro, acompañado por otro hombre identificado como R.P., oriundo de La Romana. "Vi a los dos sostener relaciones sexuales", añadió la víctima.