
Abinader insta a seguir indicaciones oficiales ante fuertes lluvias en el país
- Admin 2
- septiembre 26, 2025
- Nacionales
- Alerta roja, Ciclón, COE, Emergencias, Indomet, Lluvias, Luis Abinader, Onda Tropical, República Dominicana
- 0 Comments
El presidente Luis Abinader pidió a la población mantenerse pendiente a los informes de los organismos de emergencia, debido a las intensas precipitaciones provocadas por una activa onda tropical con potencial ciclónico que afecta a la República Dominicana.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el mandatario señaló: “Atendemos con responsabilidad las alertas emitidas por el @COE_RD. Hemos activado la coordinación con los organismos de emergencia para proteger a la población. Pedimos a todos seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse atentos a los informes”.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta en varias provincias, tras registrarse inundaciones urbanas en avenidas y sectores del territorio nacional. En alerta roja se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.
En nivel amarillo fueron declaradas María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Samaná y Hato Mayor. Mientras que en verde están Barahona, Peravia, Puerto Plata, Pedernales y Sánchez Ramírez.
Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la onda tropical se desplaza hacia el oeste, sobre Haití, pero mantiene condiciones de alta humedad e inestabilidad en el territorio dominicano debido a la vaguada. Según su boletín, se prevén aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales. Durante la tarde y primeras horas de la noche, estas lluvias se extenderán a Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Imagen obtenida de Presidencia.
Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.






Leave A Comment