Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
🔥 ¡Ofertas especiales a solo un clic de distancia! ¡Consigue regalos gratis en https://temu.to/k/ubgwh7jygyc!

El Ministerio Público solicita penas de hasta 20 años de cárcel y el decomiso de un Lamborghini en el caso de estafa de Jairo González

Comparte esta noticia:

Tras probar la acusación “más allá de toda duda razonable”, el Ministerio Público ha solicitado al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que imponga condenas de hasta 20 años de prisión a Jairo González Durán y a los demás implicados en una megaestafa. Este viernes, el órgano acusador presentó sus conclusiones ante el tribunal, revelando que el fraude afectó a más de 400 personas y generó pérdidas que superan los $15.8 millones, $34.2 millones en pesos dominicanos y $3.3 millones en la criptomoneda USDT.

Los acusados Jairo González, Kelmin Santos Rodríguez, Leandro González Espinal, Moisés Darío González Rodríguez y William Mejía Martínez enfrentan graves cargos. Según el expediente, ofrecieron públicamente oportunidades de inversión a través de una empresa que, aunque legalmente constituida, carecía de la autorización necesaria del ente regulador del mercado de valores.

La acusación formal establece que “los procesados están acusados de asociación de malhechores, estafa contra particulares, estafa mediante el uso de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones, realización de actividades propias del mercado de valores sin la debida autorización de la autoridad competente, así como de incurrir en lavado de activos”.

El Ministerio Público, representado por un equipo de fiscales que incluye a Pelagio Alcántara, Lewina Tavárez, Miguel Pichardo y Margaret Cabrera Morillo, ha detallado las penas solicitadas para cada uno de los imputados. Para Jairo González Durán, se pide la pena máxima de 20 años de prisión, una multa de 400 salarios mínimos y la inhabilitación permanente para ejercer funciones en el mercado financiero. Adicionalmente, se ha solicitado el decomiso de bienes adquiridos de manera ilícita.

Las solicitudes de decomiso incluyen apartamentos en el Distrito Nacional y en Playa Nueva Romana, unidades en el condominio Náutica Business Center, y varios vehículos de lujo. Entre estos se encuentran un Lamborghini Urus 2019, un Audi Q8 2020, una Lincoln Navigator 2021 y una Chevrolet Tahoe 2017.

Para Kelmin Santos Rodríguez y Leandro González Espinal, el órgano acusador solicita 10 años de prisión, el pago de 200 salarios mínimos y la inhabilitación permanente en el mercado financiero y de valores. Para Moisés Darío González Rodríguez y William Mejía Martínez, se pide 5 años de prisión, 200 salarios mínimos y la inhabilitación por 10 años.

Finalmente, el Ministerio Público ha pedido que Jairo Joel González Durán, Kelmin Santos Rodríguez, Moisés Darío González Rodríguez y William Mejía Martínez cubran las costas del proceso, mientras que Leandro González Espinal, representado por un defensor público, será exonerado de este pago. El juicio, que comenzó el 28 de abril, continuará el próximo miércoles, donde se escucharán las conclusiones de las partes querellantes y de la defensa.

Imagen obtenida de Diario Libre. 

Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.  

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS