REYDURAN.com

PORTAL INFORMATIVO

💬 Mantente informado al instante Únete a nuestro canal de WhatsApp

📸 Imagen obtenida de Listin Diario. Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.

Desmantelan red que retenía a joven por rescate de RD$387,000

Autoridades policiales, en colaboración con el Ministerio Público, lograron desarticular un centro dedicado a la hechicería fraudulenta ubicado en San Luis, Santo Domingo. En el operativo, se rescató a una joven de 20 años que permanecía retenida en el lugar y se encontraba en un estado de confusión.

El propósito de la detención ilegal era forzar a los familiares de la víctima a pagar un rescate ascendente a 387,000 pesos dominicanos. La joven había sido llevada desde su hogar en el sector Santa Rosa, Baní, el martes 6 de enero, bajo el engaño de que un supuesto brujo la ayudaría a resolver la sustracción de dinero ocurrida en su casa en enero de 2025.

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Al llegar al sitio, los implicados le administraron una sustancia de composición no revelada, lo que causó su desorientación y permitió que contactaran a la familia para exigir el pago. Durante la intervención, las autoridades detuvieron a los ciudadanos haitianos José Utile, conocido como “Papito el Brujo”, de 43 años; Yibon Charles Loguina, de 42; y Ansly Pierre, de 37. Además, se investiga al dominicano Ángel Manuel Cuevas Ortiz, padrastro de la víctima, y al haitiano Waly Ilius.

En el allanamiento, se confiscaron 4,200 dólares estadounidenses en billetes falsos, que presumiblemente usaban para estafar a las víctimas, junto con varios teléfonos móviles y otros elementos asociados a las prácticas fraudulentas. La joven fue liberada sin presentar lesiones físicas, y los arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.

Comparte esta noticia:

En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.

Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

Leave A Comment