REYDURAN.com

PORTAL INFORMATIVO

💬 Mantente informado al instante Únete a nuestro canal de WhatsApp

📸 Imagen obtenida de fuente externa. Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.

Procuradora General actúa contra ocupación ilegal de áreas protegidas

La Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, ha tomado una medida contundente al establecer un equipo especial de investigación. Esta fuerza de tarea se enfocará en determinar el alcance de las ocupaciones ilegales, los posibles fraudes inmobiliarios y cualquier acto ilícito que comprometa el patrimonio natural del país.

El objetivo primordial es esclarecer la verdad en zonas críticas como el Parque Nacional Jaragua, Valle Nuevo, las Dunas de Baní, y el Parque Nacional Hoyo del Pino. Bajo la dirección del procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución, el equipo revisará todos los actos jurídicos y transacciones que hayan resultado en títulos de propiedad dentro de estos santuarios ecológicos.

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

La iniciativa busca identificar “entramados criminales, corrupción, falsificación o prevaricación” que hayan permitido el apoderamiento de bienes públicos naturales. Además, la Procuraduría trabajará con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para emitir un informe detallado sobre la situación legal y el impacto de los delitos ambientales en los 134 espacios que componen el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

Esta acción subraya un cambio estructural en la persecución de delitos ecológicos, tratándolos con la misma severidad que el crimen organizado, dada su lesividad para las generaciones presentes y futuras. El anuncio surge tras la controversia generada por una reciente sentencia del Tribunal Superior Administrativo que reconoció parcelas privadas dentro del Parque Nacional Jaragua, un fallo que Medio Ambiente busca anular ante el Tribunal Constitucional.

Comparte esta noticia:

En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.

Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

Leave A Comment