
FCS UASD realiza ceremonia imposición Batas Blancas
- Admin
- septiembre 2, 2025
- Educación
- ceremonia bata blanca, Escuela de Medicina UASD, estudiantes de medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, pre-internado, UASD
- 0 Comments




La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó la ceremonia de imposición de batas blancas con estudiantes de la carrera de Medicina que iniciarán el ciclo de pre-internado en distintos hospitales del país.
La actividad que se desarrolló en el Aula Magna de la academia, fue encabezada por la vicedecana de la FCS, Zelandia Matos y el director de la Escuela de Medicina, José Peralta.
La maestra Matos exhortó a los estudiantes de medicina que iniciarán el preinternado a que asuman un compromiso firme con la salud y el bienestar de sus pacientes.
«La bata blanca que hoy reciben deben honrarla poniendo empeño y un abnegado interés por brindar a sus pacientes un servicio humano y de calidad», expresó la vicedecana Matos.
De su lado, José Peralta, indicó que » hoy estamos llevando la ceremonia de imposición de batas blancas, que forma parte del programa de nuestra escuela y constituye uno de los símbolos que incorporó la universidad, en enero del año 2017, siendo director Eduardo Tactuk».
Peralta señaló que la bata blanca es un símbolo ampliamente reconocido de la profesión médica y su ceremonia de imposición se constituye en un acto que exhorta a los estudiantes de medicina hacia el cumplimiento de las mismas obligaciones de los médicos desde su proceso de formación.
Precisó que la imposición de la bata blanca es un ritual que involucra dentro de la sencillez, el profundo sentimiento y compromiso que los estudiantes adquieren cuando decididamente han optado por » esta magna disciplina del saber llamada Medicina»
«El uso de la bata blanca por los médicos ejerce un efecto inconsciente sobre los pacientes, transmitiéndoles confianza, rigor y seguridad, ya que el color blanco es un símbolo de pureza, prudencia y bondad», dijo Peralta.
El maestro Peralta resaltó que el objetivo principal de la ceremonia de batas blancas es que los estudiantes que empiezan el ciclo de pre-internado sean responsables y se comprometan con respeto, seriedad y confianza con su profesión.
“Queridos estudiantes, bienvenidos a la integración directa con los pacientes, quienes a través de nuestro conocimiento y dedicación, recibirán un diagnóstico adecuado y alcanzar su sanación, concluyó el maestro Peralta.
Con informaciones de ElUniversitarioUASD
Leave A Comment