Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Ministerio de Educación suspende clases en zonas vulnerables por riesgo de inundaciones

Comparte esta noticia:

El Ministerio de Educación anunció este viernes la aplicación de protocolos de seguridad en las regionales educativas correspondientes a las provincias bajo alerta amarilla, además de autorizar la suspensión de clases en planteles próximos a ríos, cañadas o áreas con riesgo de inundación.

La decisión, de carácter preventivo, responde a las recomendaciones emitidas por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismos que mantienen en alerta amarilla a Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Distrito Nacional, La Romana, Samaná, Hato Mayor, Azua y Monte Plata.

En tanto, las provincias Barahona, Peravia, Pedernales, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez se encuentran bajo alerta verde. En estos lugares, las autoridades educativas fueron instadas a mantenerse vigilantes y atentos a la evolución de las lluvias.

De acuerdo con Indomet, durante la mañana del viernes las precipitaciones impactarían a provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales, con aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Ministerio exhortó a directores, docentes, estudiantes y familias a mantenerse informados únicamente por los canales oficiales y seguir con rigor las disposiciones de las autoridades.

Imagen obtenida de LD.
Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.

Leave A Comment