Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
El Papa Francisco visitando a Emma Bonino en su hogar en Roma

El Papa Francisco sorprende con visita a activista italiana Emma Bonino

En un gesto inesperado, el Papa Francisco visitó a Emma Bonino, una destacada activista italiana de 76 años conocida por su rol en la legalización del aborto en Italia durante los años setenta y por su trabajo en defensa de los derechos humanos. La reunión se llevó a cabo después de que el Papa concluyera un encuentro académico en la Universidad Pontificia Gregoriana. Decidió entonces hacer un desvío para llevarle flores y chocolates a Bonino, quien recientemente había estado hospitalizada por problemas respiratorios, según informó Vatican News.

“Su santidad me ha hecho una visita muy bienvenida. Siempre emerge el extraordinario aspecto humano del papa Francisco,” expresó Bonino a través de su cuenta en la red social X. La activista compartió su emoción, destacando cómo el Papa la describió como “un ejemplo de libertad y resistencia”, en referencia a su incansable labor en causas sociales y humanitarias.

💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas en el chat en línea!

La visita se enmarca en la disposición del Papa Francisco a establecer un diálogo con figuras de distintos espectros ideológicos, incluso con personas cuyas posturas pueden ser vistas como opuestas a los principios de la Iglesia. Bonino y Francisco ya han sostenido encuentros desde 2015, y en 2016, el Papa la recibió en una audiencia privada en el Palacio Apostólico para discutir temas relacionados con la migración y la integración de inmigrantes. En esa ocasión, el Papa elogió el trabajo de Bonino en este campo, calificándolo como “el mejor servicio que ha recibido Italia para conocer África.”

Al finalizar la visita, el Papa comentó a la prensa que el estado de salud de Bonino está “muy bien”. Antes de retirarse, se tomó el tiempo para saludar a varios feligreses que se habían reunido a las afueras del domicilio de Bonino, y luego continuó su camino.

Este tipo de acercamientos, como el que tuvo lugar con Bonino, es una muestra de la disposición del Papa Francisco para construir puentes y abrir canales de diálogo, un enfoque que, aunque aplaudido por muchos, no deja de generar críticas y malestar en algunos sectores conservadores dentro del Vaticano.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS