Elizabeth Silverio sonríe al salir de la audiencia. / DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO


Elizabeth Silverio expresó su conformidad con la decisión del tribunal que la envía a juicio de fondo por las acusaciones de falsificación de títulos académicos para impartir clases a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el "Centro Knowledge Land Kogland".
 
La decisión fue tomada por el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
 
"Estoy de acuerdo con la decisión, ya que en el juicio podré demostrar la veracidad del proceso y que ningún padre fue estafado", declaró Silverio a la prensa.
 
Silverio añadió: "No he perjudicado a la República Dominicana. Al contrario, ayudé a los padres que acudieron a mí, ofreciéndoles asistencia a precios accesibles".
 
Explicó que cuando los padres debían pagar servicios valorados en 100 mil pesos, solo se les cobraba entre cinco y diez mil pesos, y el resto era asumido por el centro y ella.
 
"Me parece adecuado que el juez haya aceptado la parte a descargo, donde los verdaderos padres del centro vendrán a testificar sobre la ayuda que recibieron y el progreso de sus hijos en nuestro programa dirigido por especialistas acreditados", afirmó.
 
La Fiscalía sostiene que Silverio prescribía terapias a niños en el cerrado centro Kogland, ubicado en Gascue, afirmando ser neurocientífica, psicoterapeuta y psicóloga.
 
El juez rechazó la inclusión del Ministerio de Salud Pública como querellante en este caso y fijó la lectura íntegra de la decisión para el próximo 5 de agosto.
 
Además de la Fiscalía del Distrito Nacional, unas 13 personas se querellaron contra Silverio, alegando haber sido estafadas.
 
La acusada habría ejercido la neurociencia y la psicología desde enero de 2021 hasta junio de 2023 sin estar autorizada ni poseer los títulos universitarios extranjeros que afirmaba tener.