
Mescyt destaca el papel crucial de las mujeres en el desarrollo productivo durante el Día Internacional de la Mujer
- Admin
- marzo 8, 2025
- Educación
- brecha salarial, Día Internacional de la Mujer, empoderamiento femenino, Igualdad de Género, Mescyt
- 0 Comments
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) celebró este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca concienciar sobre la importancia de empoderar a las mujeres en los ámbitos sociales, económicos y laborales. Durante el acto conmemorativo, se resaltó la necesidad de eliminar las desigualdades y garantizar que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial en todos los sectores.
Paula Disla, viceministra de Relaciones Internacionales del Mescyt, enfatizó que esta fecha sirve para visibilizar las brechas que aún persisten en materia de igualdad de género. “El Día Internacional de la Mujer nos recuerda la urgencia de hacer efectivos los derechos de las mujeres, incluyendo la eliminación de la brecha salarial y la garantía de que reciban la misma remuneración que los hombres por igual trabajo”, señaló.
Disla también mencionó los desafíos que enfrentan las mujeres, como la marginación, la violencia y el acoso, y destacó que, aunque han logrado avances significativos en el ámbito educativo y en concursos públicos, las diferencias salariales y el desempleo siguen afectándolas de manera desproporcionada. “Nuestra lucha continúa para construir una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó.
Por su parte, Elizabeth A. Ventura Mora, directora de Planificación y Desarrollo del Mescyt, subrayó que esta conmemoración no solo reconoce a las mujeres trabajadoras, sino también su lucha por una participación plena en la sociedad. “Este día es un homenaje a los aportes de las mujeres dominicanas y de todo el mundo al desarrollo de la ciencia, la innovación, la educación, la familia y las empresas”, expresó.
Como parte de la celebración, el Mescyt entregó flores a sus colaboradoras, un gesto simbólico que realiza cada año para reconocer el valor de las mujeres en la sociedad. El acto contó con la presencia de Juan F. Medina, jefe de Gabinete, y Rafael Méndez, director administrativo, junto a otros funcionarios y empleados del organismo.
Imagen: presidencia RD
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.
Leave A Comment