Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Erika Kirk expresa perdón al asesino de su esposo en homenaje

Comparte esta noticia:

Erika Kirk, viuda del activista conservador Charlie Kirk, asumió la dirección de Turning Point, la organización que su esposo fundó hace 13 años, y afirmó que continuará su legado de promover el conservadurismo cristiano en Estados Unidos. Durante un multitudinario homenaje en el Estadio State Farm de Arizona, al que asistieron unas 73.000 personas, Kirk anunció su compromiso con la misión de su esposo, que buscaba “salvar a hombres jóvenes, justo como el que le quitó la vida”.

El 10 de septiembre, Charlie Kirk, de 31 años, murió tras recibir un disparo en el cuello en un evento en una universidad de Utah. Las autoridades detuvieron al día siguiente a Tyler Robinson, un joven de 22 años acusado de asesinato con agravantes, quien, según la policía, se había “radicalizado” con ideas liberales en el último año. El fiscal de Utah ha solicitado la pena de muerte para Robinson, un castigo que también ha apoyado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien intervino en el memorial.

Durante el evento, Erika Kirk expresó un mensaje de perdón hacia el presunto asesino: “Lo perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar”. Sus palabras fueron recibidas con un fuerte aplauso por parte de los asistentes. También señaló que los médicos le confirmaron que la muerte de su esposo fue instantánea y sin sufrimiento.

El homenaje contó con la participación de figuras destacadas como el vicepresidente JD Vance, amigo cercano de Kirk, así como el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Defensa Pete Hegseth, el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr. y la directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard.

Charlie Kirk fundó Turning Point a los 18 años, una organización dedicada a promover debates y eventos en universidades, lo que lo consolidó como una figura prominente del conservadurismo cristiano ultraconservador en Estados Unidos.

Imagen obtenida de AP.
Imagen utilizada únicamente con fines periodísticos.

Leave A Comment