
Síndrome de la vida ocupada, qué es y cómo hacerle frente
- Rey Durán
- septiembre 28, 2022
- Uncategorized
- Nuevo
- 0 Comments
“Así le llamaron un grupo de investigadores del centro de estudios de Glasgow a los síntomas que se empiezan a ver entre los jóvenes profesionales pasados de estrés y sobrecargados de información”, explicó.
- 1. Organízate. No pretendas hacer más actividades de las que puedes hacer. Haz una lista de prioridades y no te sobrecargues.
- 2. Elige tiempo para ti. En algún momento del día es necesario refugiarse en un rato de paz y tranquilidad. Un café, un libro, un poco de música, un rato de TV. Lo que te guste. Pero, en algún rincón de una jornada estresante, detente y elígete.
- 4. Cuida tus horas de descanso. Es importante tener una conducta adecuada de sueño. La rutina ayuda mucho: aunque te cueste, al menos en la semana trata de establecer un horario de fin del día. Dormir al menos siete horas es fundamental para que el sueño repare un día agotador.
- 5. Procura cerrar tu jornada laboral. Trata de responder los menos posibles email y asuntos de trabajo después de la jornada. La carga psicológica y emocional de estar siempre alerta genera altos niveles de estrés y afecta la salud y los vínculos personales.
- 6. Ejercítate. Hacer ejercicio físico ayuda a liberar la tensión acumulada y a generar endorfinas. Además, es ideal para cuidar la salud y mantener un buen peso.
- 7. No te aísles. Cuando vivimos a mil solemos cancelar todo lo que tiene que ver con momentos de ocio. Encuentros con amigas, cine, almuerzo con la pareja… Muchas cosas quedan de lado en favor de supuestas urgencias y cosas importantes. ¡Error! Tu semana debe tener espacios de socialización y placer.
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.







Leave A Comment