¡La verdad oculta detrás de los encuentros con fantasmas revelada!
- Admin
- noviembre 30, 2024
- Otros
- Fantasmas, Fenómenos Paranormales, Miedo, Parálisis del Sueño, Psicología
- 0 Comments
En su obra ‘The Science of Weird Shit: Why Our Minds Conjure the Paranormal’ (‘La ciencia de las cosas raras: por qué nuestras mentes invocan lo paranormal’), el profesor de psicología de la Universidad de Londres, Christopher French, analiza por qué las personas suelen “ver” fantasmas. French destaca que estas experiencias son “sinceras pero erróneas interpretaciones de cosas que sí tienen una explicación natural”.
French explicó a Live Science: “El hecho de que no se te ocurra una explicación no significa que no exista”. Su libro recopila e investiga diversos fenómenos paranormales, incluyendo encuentros con fantasmas, abducciones extraterrestres, reencarnación, conversaciones con los muertos, avistamientos de ovnis y experiencias extracorporales.
💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!
Una de las causas que French señala para estos encuentros es que el cerebro, en ocasiones, percibe cosas inexistentes, crea recuerdos falsos y “ve” la realidad de manera particular. Por ejemplo, las caras que creemos ver en las paredes o en las sombras son el resultado de la tendencia del cerebro a identificar formas familiares en patrones aleatorios.
La parálisis del sueño
Un fenómeno común citado por French es la parálisis del sueño. Este estado se produce al quedarse dormido o al despertar, cuando el cerebro ya está consciente pero el cuerpo aún no. Durante la parálisis del sueño, es común que las personas experimenten alucinaciones, paranoia e incluso “vean” fantasmas.
Según una encuesta de 2018 publicada en el International Journal of Applied and Basic Medical Research, cerca del 8% de la población mundial y aproximadamente el 30% de las personas con trastornos mentales han vivido este tipo de episodios nocturnos al menos una vez.
El miedo y la autoconservación
El miedo, una emoción negativa que surge cuando creemos que algo peligroso está cerca, es una reacción natural. Los humanos tienden a temer a los espacios oscuros porque es difícil ver lo que ocurre a nuestro alrededor, lo que nos hace más conscientes de los posibles peligros. Un estudio de psicólogas estadounidenses publicado en 2022 en la revista Frontiers sugiere que el miedo nos protege al aumentar nuestra vigilancia.
Sin embargo, el miedo también interrumpe procesos cerebrales importantes, lo que puede llevar a pensamientos irracionales. Este pensamiento irracional nos hace más propensos a sacar conclusiones precipitadas sobre nuestro entorno, según concluye el estudio.
Imágenes: 123RF y Gettyimages.ru
Imágenes utilizada con fines informativos y periodísticos.
Leave A Comment