Universidad Autónoma de Santo Domingo / FUENTE EXTERNA

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) enfrenta severas críticas de estudiantes de nuevo ingreso debido a problemas técnicos en su página web durante el proceso de inscripción. El periodo de inscripción, que va del 12 al 18 de julio, ha sido marcado por continuas fallas en la plataforma digital de la universidad.
 
El Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER) denunció que, desde el primer día de inscripción, los aspirantes han tenido dificultades para completar el trámite debido a la inoperatividad del sitio web oficial de la UASD. A pesar de repetidos intentos, la mayoría de los estudiantes no ha logrado inscribirse de manera satisfactoria, generando frustración y descontento por la falta de comunicación de las autoridades universitarias sobre las causas del fallo.
 
“Es un abuso lo que se está cometiendo con los estudiantes que intentan inscribirse en nuestra universidad. Desde el pasado viernes, la página ha presentado problemas y la universidad convocó públicamente a los estudiantes a un proceso de inscripción que no ha funcionado desde el primer momento”, denunció el FIER. “¿De esa manera se eleva el orgullo de ser UASDIANO?”
 
En un comunicado, la dirección del FIER expresó su preocupación de que la universidad parece estar funcionando en "piloto automático" y que la dirección de tecnología no ha abordado la situación adecuadamente. “Es posible que los responsables hayan tomado un fin de semana largo y no se hayan percatado del error que sigue afectando a la página en el tercer día del proceso de inscripción”, señalaron.
 
Esta situación ha dejado a muchos estudiantes en una posición incierta, cuestionando la eficacia y la gestión de la universidad en este aspecto crucial del inicio de su vida académica. La falta de una solución inmediata y la ausencia de explicaciones claras han intensificado el malestar entre los futuros UASDIANOS.
 
La Dirección del FIER continúa exigiendo respuestas y una pronta solución a este problema que afecta a cientos de nuevos estudiantes, esperando que las autoridades universitarias tomen medidas urgentes para resolver la situación y asegurar un proceso de inscripción sin contratiempos.