Más de 600 adolescentes reciben certificados del programa “Aprendiendo para la Vida”
- Admin
- noviembre 9, 2024
- Educación
- Conani, Minerd, Raquel Arbaje, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este
- 0 Comments
Imagen obtenida de Presidencia.gob.do |
En una emotiva ceremonia, 672 adolescentes de Santiago y Santo Domingo Este recibieron certificados por completar el programa “Aprendiendo para la Vida”. Esta iniciativa, impulsada por el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Ministerio de Educación (Minerd), busca dotar a los jóvenes de herramientas para su desarrollo socioemocional y la construcción de un futuro prometedor.
La primera dama, Raquel Arbaje, elogió el esfuerzo de los participantes, quienes “hoy cuentan con habilidades que les ayudarán a encaminar sus pasos hacia metas y propósitos que los harán crecer como personas”. Arbaje resaltó la importancia del programa para que los jóvenes aprendan a “resolver conflictos, a quererse y respetarse un poco más a ustedes mismos, a estar alerta frente a lo que puede dañarlos y a pensar con más calma y decisión qué quieren hacer y qué quieren ser mañana”.
Alexandra Santelises, directora ejecutiva del Conani, celebró el impacto del programa: “En lo que va del 2024, hemos impactado a más de 672 adolescentes, que se suman a los 708 del 2023. Al final de este año, los contenidos de ‘Aprendiendo para la Vida’ habrán llegado a 2,000 jóvenes”.
Por su parte, Francisca de la Cruz, directora de Orientación y Psicología del Minerd, agradeció la colaboración interinstitucional para “abordar los diferentes riesgos a los que están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes. Nos enorgullece ver cómo estos adolescentes se convierten en multiplicadores para promover los grandes cambios desde nuestras escuelas”.
“Aprendiendo para la Vida”, lanzado en 2022, se enfoca en jóvenes de 15 a 17 años, brindándoles conocimientos en áreas como proyecto de vida, salud integral, prevención de violencia y equidad de género. La ceremonia de entrega de certificados, que incluyó una presentación artística a cargo de los estudiantes, tuvo lugar en la Iglesia Mahanaim.
Leave A Comment