
📸 DL / KEVIN RIVAS
Gobierno dispone retorno a la normalidad tras el paso del huracán Melissa
- Admin
- octubre 26, 2025
- Nacionales
- Alerta roja, COE, huracán Melissa, Luis Abinader, República Dominicana
- 0 Comments
El Gobierno dominicano exhortó este domingo a la población y a las instituciones públicas y privadas a retomar sus labores habituales, luego de cuatro días de suspensión por los efectos de la tormenta Melissa, que actualmente mantiene categoría de huracán en el mar Caribe. Sin embargo, la medida no incluye a las provincias que permanecen en alerta roja.
El anuncio fue realizado por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader y representantes de los organismos de socorro.
Las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales continúan bajo alerta roja. “El Gobierno llama al país a la normalidad, exceptuando los niveles de alerta en las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, que se mantienen en alerta roja”, explicó Méndez.
El funcionario reiteró que estas demarcaciones deben mantener las restricciones vigentes, como la suspensión de las actividades laborales y educativas, hasta que se reduzca el nivel de alerta.
Respecto a las demás provincias, Méndez indicó que regresan a la normalidad. “El Ministerio de Educación, el Ministerio de la Administración Pública y el Ministerio de Trabajo deben emitir las resoluciones correspondientes para reanudar las labores en los sectores público y privado”, precisó.
Por su parte, el presidente Abinader señaló que, salvo las provincias en alerta roja, el resto del país “ya entra en un proceso de normalización”.
“A partir de esta tarde y del inicio de la jornada laboral de mañana, el país, en su mayoría, debe ir retomando sus actividades con excepción de esas cuatro provincias”, manifestó el mandatario.
Abinader destacó además que la generación eléctrica se ha mantenido en un 98 % durante los últimos días y aseguró que los trabajos de restablecimiento del servicio de agua avanzan con el apoyo del Inapa y la CAASD en el Gran Santo Domingo.
El COE mantiene la alerta amarilla para el Distrito Nacional y las provincias de San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Azua, Monte Plata, Elías Piña, San Cristóbal, San Juan, Peravia, Monseñor Nouel, Santo Domingo y La Altagracia.
Asimismo, 14 provincias se encuentran en alerta verde: La Vega, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.
Con informaciones de DiarioLIbre





Leave A Comment